PaperZen
También hay una app para personas desordenadas, PaperZen
Guarda y encuentra tus documentos* en menos de 2 minutos.
*o los trastos de tu garaje, o lo que quieras.
📦
📁
✎
Qué necesitas
Además de la aplicación, necesitas disponer de unos cuantos sobres o carpetas de cualquier tipo, un rotulador y un contenedor (una caja, un archivador o cualquier cajón de tu casa).
📱
Cómo funciona
Decide cual será tu primer contenedor.
Abre PaperZen App y toca en el icono de la caja.
Toca ‘+Añadir Caja’ y ponle un nombre para identificarla, por ejemplo “La Caja Roja”, “El cajón de mi mesilla”.
📄
▻
✉
▻
🔒
Guardar un documento
Mete en uno de tus sobres el papel, fotografía, contrato o carta de amor que quieras guardar, y
Abre la aplicación, elige la caja y toca en “+Añadir Sobre”.
Da un título al sobre y toca en el candado para guardar.
PaperZen le asignará un número, que debes rotular en él con tu mejor caligrafía.
Toca en “+Añadir Documento” y dale un título como por ejemplo “contrato de alquiler“.
Opcionalmente puedes añadir una descripción y para terminar toca en el candado para guardar.
🔎
🔓
Encontrar un documento
Utiliza el buscador que hay en la cabecera de cualquier listas.
Abre la app
Introduce en el buscador alguna de las palabras que usaste en los títulos o la descripción
PaperZen te mostrará el número correspondiente al sobre.
Ve a la caja y busca ese número, esta es la parte más difícil.
📄
📄
📄
▻
✉
Puedes utilizar un mismo sobre (obviamente) para guardar varios documento relacionados
📄
Cuando saques un sobre o documento, toca en el icono del avión de papel para que te sea más fácil volver a guardarlo en el mismo sitio
⇆
Tocando en las flechas opuestas puedes mover un documento de un sobre a otro o un sobre de una caja a otra.
Es importante que sigas las instrucciones en pantalla y, por supuesto, que hagas en el mundo real lo que le dices a paperZen
Puedes contactar con nosotros por mail: paperzen@driade.co